lunes, 31 de marzo de 2014

A CONCURSO UNA PARCELA EN EL CENTRO POR 2,7 MILLONES DE EUROS


Desde hace ya algún tiempo, frente a la puerta del instituto San Mateo, en Tribunal, hay un espacio libre con bancos para uso y disfrute de los madrileños. Al lado, un pequeño parque con columpios.

Para ser más exactos, este terreno (pequeño, para qué nos vamos a engañar) está en el número 3 de la calle San Mateo. Podemos verlo delimitado en esta foto:
 

Pues bien, si pensaban que ese espacio libre iba a quedarse así, están muy equivocados.

Son muy pocos metros cuadrados pero el Ayuntamiento de Madrid quiere hacer caja con ellos y por eso, según se desprende del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del 6 de marzo, ha salido a concurso con un precio de licitación de nada más y nada menos que 2,7 millones de euros.

Todavía están a tiempo de ‘pujar’ por él ya que el plazo termina el 7 de abril.
 

¿Qué se va a instalar allí?

La parcela no es una zona libre pública desde el punto de vista urbanístico, sino una parcela con una calificación de usos terciarios”, ha declarado Juan José de Gracia, coordinador general de Gestión Urbanística, Vivienda y Obras del Ayuntamiento de Madrid.

El uso terciario es aquél destinado a comercios, oficinas, hoteles, locales de espectáculos y recreativos o el relacionado con la hostelería.

O lo que es lo mismo, no será un espacio libre (que en realidad no lo es aunque esté abierto) con columpios por ejemplo o cualquier uso dotacional para el barrio.

Al parecer, la parcela tuvo hasta 2008 un uso dotacional educativo pero con el proyecto de Barceló eso cambió.

La parcela alberga además siete ejemplares de pino que, según denuncia el PSOE, serán talados cuando comiencen las obras aquí, y se arrinconará además al instituto y al pequeño espacio con columpios que ha de mantenerse.

Califican lo que sucede con esta parcela de “un despropósito en términos urbanos, por muy reglamentario que lo sea en términos urbanísticos”.
 

Para Juan José de Gracia sin embargo esto no es así y además recalca que los pinos delimitan la parcela, no están en medio, por lo que no corren peligro.

Además, insistió en que la parcela tendrá el destino que se le dio en el Plan Urbanístico de Barceló, es decir, terciario, cumpliendo así con la legalidad pero, eso sí, eliminando una zona estancial actual del barrio.

Sígueme en Twitter @MilManerasMadri, en Facebook o nuestro canal de YouTube: Mil Maneras de Madrid.

1 comentario:

  1. Best videos and movies of 2021 - Vidl Video
    Watch youtube to mp3 and be entertained with this entertaining film, which was created by Vlog.net to promote their first ever movie: The Adventures of  Rating: 4.7 · 바카라 사이트 ‎10 votes mp3 juice

    ResponderEliminar