martes, 25 de marzo de 2014

LA REFORMA DE PLAZA DE ESPAÑA Y OTRAS PROMESAS INCUMPLIDAS


Llevamos varios días oyendo hablar en Madrid de la reforma de la plaza de España a raíz de la compra por parte de un multimillonario chino del edificio España (abandonado desde hace años).

Esa reforma era una promesa electoral del Partido Popular de cara a las elecciones municipales que ganó en mayo de 2011 y que le dieron de nuevo una mayoría para gobernar la ciudad durante otros 4 años.

En la foto de abajo podemos ver el apartado del programa electoral del PP en el que se prometía dicha reforma (hacer clic en la imagen para verla ampliada).
 

Sin embargo, esa promesa será incumplida.

Lo anunció la alcaldesa en junio de 2013, según informaban algunos medios como El País ese día: No iba a haber concurso de ideas, aunque sí se llevaría a cabo la reforma mediante una consulta ciudadana en 2014.

Pero tampoco será así.

Tal y como podemos leer en diario El Mundo hace unos días, finalmente el Ayuntamiento ha descartado que la reforma se lleve a cabo en esta legislatura.

Alegan que los trabajos técnicos no son sencillos y que afectan a otras administraciones pero… todo eso ya era así cuando se prometió que se iba a hacer la reforma y aun así no lo prometieron.

La de Plaza de España no es la única actuación que, vista como discurre la legislatura, va a quedarse en el limbo de las promesas electorales.

Echando un vistazo rápido al mismo apartado del programa electoral podemos ver alguna más que será poco probable que se lleve a cabo a poco más de un año de las próximas elecciones municipales.

Por un lado traemos la de conectar mediante un túnel la estación de Atocha con la M-30. Mucho nos tememos que en un año será difícil hacer una obra de tal calibre. Una promesa por la que nadie exige ni asume responsabilidades.
 

Y por otro traemos la eterna prolongación de la Castellana (para la que se promete que comiencen las obras) y la ‘operación Campamento’, también parada.
 

En este mismo apartado hay otras promesas más ‘intangibles’ y de resultados más relativos como la del reciclaje urbano de las plazas adyacentes a Gran Vía (como la de los Mostenses en torno al mercado), o la ampliación de aceras, espacios peatonales y nuevas áreas de prioridad residencial (sin especificar cuáles) que todavía no se han llevado a cabo o que son más difíciles de valorar si lo han hecho.
 
Sígueme en Twitter @MilManerasMadri, en Facebook o nuestro canal de YouTube: Mil Maneras de Madrid.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario