miércoles, 12 de marzo de 2014

LAS CALLES MÁS OSCURAS DE MADRID


Parece que estamos a las puertas del fin del mundo. La entrada a la depuradora de ‘La China’, al final de la calle Embajadores (muy cerca de la Caja Mágica) es el límite entre un Madrid iluminado y un Madrid sin alumbrado en la más absoluta oscuridad.
 

No hay farolas.

Al fondo, uno de los túneles más estrechos y angostos de la capital, sin duda, y por donde para más ‘inri’ pasa también el anillo verde ciclista.
 

Las bicicletas que pasan incesantes por esta zona se la juegan.
 

Tras cruzar el túnel, dos opciones: seguir por Embajadores (sentido Mercamadrid) o girar a la izquierda hacia la avenida de Santa Catalina.
 

La intersección, como no, a oscuras completamente.

Giramos a la izquierda y el camino sigue sin estar iluminado hasta llegar a las cocheras de la EMT de Entrevías. Por la calle nos encontramos, bajando hacia Embajadores andando, a uno de sus trabajadores linterna en mano para ver y ser visto.
 

“Esto es una vergüenza”, dice.

Nos dice además que las cunetas son un vertedero ilegal de escombros.
 

Y para completar este cuadro de despropósitos tenemos el pavimento de la zona, lleno de baches.

La situación llegó la pasada semana hasta el Pleno de Puente de Vallecas, donde Izquierda Unida preguntó por la situación que viven los trabajadores de la EMT en esta zona y propuso la creación de un plan que llevara la iluminación y reformara el pavimento de estos viales.
 
Sígueme en Twitter @MilManerasMadri, en Facebook o nuestro canal de YouTube: Mil Maneras de Madrid.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario