martes, 11 de marzo de 2014

EL FUTURO DEL FRONTÓN BETI JAI, SIN PLAZOS


El futuro del frontón Beti Jai va camino de convertirse en una auténtica telenovela.

La semana pasada asistimos a un nuevo capítulo en el Pleno de la Junta de Distrito de Chamberí, donde el PSOE llevaba una pregunta a la concejala-presidenta sobre el inmueble de la calle de Marqués de Riscal y que podemos ver en esta imagen aérea.
 

Diego Cruz, concejal socialista del distrito, preguntó si la corporación podía explicar la previsión de los plazos para su rehabilitación, los usos a los que se pretende destinar el edificio y los mecanismos para incorporar en este proceso la participación de entidades, asociaciones y vecinos del distrito.

La pregunta fue contestada por el gerente en vez de por la concejala-presidenta y su respuesta dejó casi las mismas dudas que si no la hubiera contestado: no habló de plazos concretos más allá de los previstos por el Plan General en vigor y se remitió a los trámites habituales para la participación de los vecinos.

En cuanto a los usos para los que se destinará el frontón, también se remitieron al Plan General en vigor, que prevé que sea de uso dotacional deportivo, aunque según el concejal socialista Diego Cruz, si ese Plan se revisa, obviamente ese uso podría cambiar.

El de los plazos se trataba de un paso más para salvar el inmueble, “un icono para el distrito”, según Diego Cruz, después de su declaración como Bien de Interés Cultural y de consignar ya el Ayuntamiento los más de 7 millones de euros del justiprecio de la parcela, pero al parecer habrá que seguir esperando para saber cuándo empezarán y acabarán las obras del viejo frontón.

Desde el PSOE reclaman que, si no se puede hablar de plazos, que al menos se tengan claras las ideas sobre qué hacer con el edificio y que el proceso sea participativo, es decir, que se cuente con la opinión de los colectivos.


Sígueme en Twitter @MilManerasMadri, en Facebook o nuestro canal de YouTube: Mil Maneras de Madrid.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario