miércoles, 2 de abril de 2014

LOS NIDOS DE LAS COTORRAS PROVOCAN LA CAÍDA DE UN GRAN ÁRBOL EN CARABANCHEL


Miles de cotorras argentinas forman parte desde hace años de la fauna de los parques madrileños.

Esta especie invasora se ha adaptado perfectamente a nuestro entorno aunque no sin causar problemas.

El último de esos problemas lo encontramos en Carabanchel, a la altura del número 3 de la calle Época, donde el peso de los nidos de este animalito ha causado la caída de un cedro de más de 10 metros de alto.
 

Afortunadamente, el árbol cayó dentro de la parcela en la que estaba (que por cierto, está abandonada) pero si hubiera caído en otra dirección lo habría hecho sobre la vía pública y ahora podríamos estar hablando de una tragedia.

 

En la primera foto (de Google Street View) se puede ver el cedro en cuestión y en la segunda ya no está, o mejor dicho, está caído dentro del perímetro de la finca.


 

Este suceso se debatió ayer en el Pleno de Carabanchel a petición de UPyD que pidió a la Junta extremar la vigilancia de estos nidos aunque se encuentren sobre árboles que no formen parte de la vía pública.

Una portavoz de la Junta de Distrito explicó que no le constaba este suceso y que no existía un problema de salud pública con esta especie silvestre, que por cierto sería competencia de la Comunidad de Madrid.

Además, señaló que el Ayuntamiento ha llevado a cabo estudios y diversas actuaciones con las poblaciones de cotorra argentina de pecho gris en algunos lugares como la Casa de Campo.

Los alrededores del lugar donde tuvo lugar la caída del cedro están completamente colonizados por cotorras cuyos nidos pueden llegar a pesar hasta 70 kilos.
 
 
Sígueme en Twitter @MilManerasMadri, en Facebook o nuestro canal de YouTube: Mil Maneras de Madrid.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario