jueves, 3 de abril de 2014

EL GRAFITI DE 'MUELLE' EN LA CALLE MONTERA, EN PELIGRO


Muelle’. ¿Qué narices era ‘Muelle’? ¿Qué significaba esa palabra que llenaba las paredes de nuestras calles hace ahora casi 30 años?

Se trataba del grafiti, que llegaba a nuestra ciudad.

Su precursor, ya lo hemos mencionado, era un tal ‘Muelle’ (aunque las autoridades tardaron en saber que se trataba de solo eso, un grafiti).

Casi tres décadas después solo sobrevive una firma de Juan Carlos Argüello, que así se llamaba ‘Muelle’ en realidad.

Está en el número 30 de la calle Montera y corre peligro de desaparecer.
 
 
 
 

Como vemos, se encuentra bajo la red de unos andamios y se puede atisbar que no en muy buen estado. El inmueble está vacío y se tuvieron que hacer estos trabajos de urgencia para mantenerlo.

Desde algunas asociaciones creadas para mantener viva la memoria de ‘Muelle’ se pide que se rehabilite esta firma y se declare Bien de Interés Cultural para protegerla.

Pero, ¿quién era Juan Carlos Argüello?

Hace pocos días, muchos pudimos ponerle cara y voz por primera vez a este pionero del barrio de Campamento gracias al programa de TVE ‘Ochéntame Otra Vez’ en el que recuperaron un fragmento de otro programa del Ente emitido en los 80 sobre su figura. Aquí podéis ver ese fragmento:
 

Muelle’ murió de cáncer de hígado en 1995 antes de cumplir la treintena pero como decimos, su memoria sigue viva en Madrid con su último grafiti en la calle Montera.
 
Sígueme en Twitter @MilManerasMadri, en Facebook o nuestro canal de YouTube: Mil Maneras de Madrid.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario