viernes, 4 de abril de 2014

DESALOJAN UN CHALET OCUPADO ILEGALMENTE EN CHAMARTÍN


Ni las zonas más exclusivas de Madrid se libran del problema de la ocupación ilegal de viviendas.

El caso que les contamos se produjo hace pocos días en Chamartín, concretamente en la calle Fernán Núñez, donde un chalet, ocupado ilegalmente por varias personas de nacionalidad no española (según relatan los vecinos) tuvo que ser desalojado.
 
La propiedad, desde entonces, ha elevado la valla perimetral y ha vuelto a tapiar puertas y ventanas.

Según los testimonios de los propios vecinos, los desalojados (al parecer eran todos mayores de edad) no causaban problemas en un barrio con una característica muy particular: sus calles forman una especie de pueblo tranquilo dentro de la gran ciudad.
 

Las viviendas son en su totalidad chalets unifamiliares de mediados del siglo pasado.

Pasear por la calle Cuarta o Undécima (que así se llaman) es respirar silencio y tranquilidad, igual que al otro lado de Alfonso XIII, en calles como Lirios, Acebo o Transversal.

Un barrio poco conocido por los madrileños que sigue manteniendo ese espíritu de pequeño pueblo dentro de la ciudad de hace décadas.
 

El paso del tiempo ha hecho que algunos de estos chalets ya no existan (y en su lugar haya un solar), que otros se hayan abandonado o estén cerrados, y que otros se hayan reformado.

A pesar de ello, los que hoy están en venta, no pierden su valor. Uno en la calle Alfonso XIII se vende en la actualidad por más de dos millones de euros.

Sígueme en Twitter @MilManerasMadri, en Facebook o nuestro canal de YouTube: Mil Maneras de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario