Ayer por la tarde, la Línea 6 de Metro de Madrid estuvo
cerrada durante al menos media hora entre las estaciones de Sainz de Baranda y
O’Donnell debido a que un individuo se puso a caminar por las vías del suburbano.
Contratiempos de este tipo (ajenos a la compañía) y de
otras índoles, ponen a prueba la paciencia de los sufridos viajeros que, día a
día, se topan con interrupciones e incidencias varias a lo largo y ancho de
toda la red.
Y ahora nos preguntamos… ¿cuál es la línea que más
incidencias (interrupciones) acumula?
Si eres usuario habitual del metro, probablemente consigas
acertar de cuál se trata.
Sí, estás en lo cierto, se trata de la Línea 6, la
Circular.
El segundo lugar de esta terrible lista para los viajeros
lo ocupa la Línea 1, con 17 incidencias o interrupciones de servicio.
En tercera posición está la Línea 9 con 16, aunque si le
sumamos las 6 de su tramo TFM desde Puerta de Arganda (tramo que Metro de
Madrid cuenta por separado), haría un total de 22, superando en su conjunto a
la Línea 1.
El cuarto lugar lo ocupa la Línea 10 con 12 incidencias,
seguido de la Línea 5 con 11 y de la Línea 7 con 9 interrupciones de servicio.
Después, y con sólo 6 incidencias cada una, están las
Líneas 2, 3, 4, 8 y 12 (Metrosur), si bien hay que destacar que dos de esas
incidencias en la Línea 3 tienen el récord de tiempo: Más de 4 horas de
servicio interrumpido.
Por su parte, la Línea R (Ramal) tuvo en este periodo de
tiempo 3 incidencias y la ML1 (Metro Ligero 1), solo una.
Según los datos de Metro, la Línea 11 no ha fallado ni una sola vez en los últimos siete meses, así que si
es usted usuario de esas estaciones, está de enhorabuena.
En cada uno de los tuits sobre incidencias en el
servicio, Metro incorpora una explicación breve de los motivos.
Por este orden, estas fueron las explicaciones más
habituales: Causas técnicas (en 41 ocasiones), incidencia en un tren (30),
incidencia en las instalaciones (23), asistencia sanitaria a un viajero (14),
avería en las instalaciones (8), avería de un tren (5), causas ajenas (3) y trabajos
en las instalaciones (1). En cuatro ocasiones no explicaron los motivos.
No están contabilizadas en esta estadística algunas
interrupciones excepcionales del servicio como la del 6 de diciembre en Sol por
requerimiento de la Policía Nacional (aglomeraciones por las compras
navideñas), otra en Ópera el 28 de septiembre también por requerimiento
policial o las interrupciones en Sol por las campanadas los días 30 y 31 de
diciembre o el periodo veraniego que estuvo cerrado un tramo de la Línea 1 por
obras.
Conclusión: Si es usted usuario de la Línea 6, tiene
muchas papeletas de sufrir en sus carnes alguna incidencia en forma de
interrupciones o retrasos.
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